Transformar el oro y la plata en una moneda, anillo o cubierto es un proceso complejo. Te explicamos cómo estos metales pasan de ser minerales que se encuentran en la tierra a convertirse en artículos de lujo. Recuerda que en Aurum & Gold tus prendas de oro, plata y platino valen más.

Exploración
Es la etapa inicial de la actividad minera, consiste en identificar las zonas por donde se ubican los yacimientos de minerales que luego; dependiendo de su dimensión y composición, serán explotados para un proyecto minero.

Minado
Los métodos de extracción de tierra con metales preciosos deben ser elaborados con base en la geología estructural y en la mecánica de rocas prevaleciendo el concepto fundamental de estabilidad en las obras. Los rasgos y características de los depósitos minerales fueron creados antes, durante o después de que la mineralización tuvo lugar.

Tratamiento
Hay diversos métodos para la separación del oro y plata de los demás minerales, uno de los métodos más utilizados para extraer oro y plata de los minerales que los contienen es la cianuración. En este proceso el mineral molido se pone en contacto con una solución alcalina diluida de cianuro, el cual disuelve selectivamente los metales preciosos dejando las otras especies minerales en forma sólida.

Refinería
Una vez extraídos el oro y la plata de la roca, el concentrado resultante es llevado al proceso de fusión/refinación, donde mediante el uso de hornos de retorteo y hornos reverberos, se obtiene el doré (lingotes).

Acabado
Después de toda esta producción, se procesan todo estos  metales a requerir para la creación de anillos, pulseras, colleres, relojes, charolas, entre otros.