Ya sea que estés en temporada de vacas flacas o simplemente no sepas qué hacer con el oro que tienes en casa, vender este metal precioso es una excelente opción para convertirlo en dinero al momento. Pero cuidado, no te aventures a la venta de oro sin saber qué cuidar para que la transacción sea justa, aquí te presentamos todo lo que debes saber.

En general, existen dos posibilidades para la venta de oro, ofrecerlo a uno de los famosos negocios con llamativos letreros que rezan “Compro oro” o bien, venderlo a una casa de empeño. ¿Te has preguntado en cuál confiar más? Considera lo siguiente:

Venta de oro: ¿en una casa de empeño o en un negocio independiente?

En casi todas las ciudades existe al menos un negocio que, bajo la leyenda de “Compro oro”, atrae a quien esté interesado en la venta de oro. Igualmente, las casas de empeño son reconocidas fuentes de solvencia económica a través del empeño o venta de objetos personales para quien lo necesita.

La pregunta es, ¿quién es más confiable? Definitivamente, las casas de empeño. Éstas cuentan con el respaldo legal y de confianza que genera un establecimiento regulado, además de que podrás encontrar el precio más justo por tus piezas de oro gracias a sus sistemas de valuación.

3 tips para la venta de oro en casas de empeño

  • Pesa la prenda de oro en casa. Aunque es posible que no cuentes con instrumentos de precisión, puedes valerte de una báscula digital de cocina para conocer el peso aproximado de la pieza. Recuerda que para la venta de oro, el peso del objeto es muy relevante, por lo que te valdrá de mucho conocer un acercamiento al real para evitar engaños.
  • Conoce los quilates de la pieza. Este dato lo puedes encontrar en la caja de la joya o bien, en alguna parte de la pieza.
  • Fíjate en las tasaciones. La tasación determina el precio o valor más justo de tu oro según las condiciones actuales del mercado de divisas y metales.
Así que, si estás buscando donde vender tus piezas de oro al precio que más te convenga, no dudes en acercarte a nosotros. Somos una casa de empeño experta en compra y venta de oro al mejor precio. Recibimos joyería, pedacería, centenarios, monedas de maestros, pepitas, galletas de gambusinos y todo aquello que contenga oro.