El oro por naturaleza posee muchas características que lo hacen uno de los metales más preciados en el mundo. Entre ellas destaca su durabilidad.

No es de extrañarse que los joyeros y artífices tengan desde hace muchos siglos al oro como su materia prima por excelencia. Podemos encontrarlo en utensilios, cubiertos, copas, charolas, o en medallas, anillos, pulseras, pendientes, cadenas, relojes o prendedores, entre un sinfín de accesorios para adorno e imagen de mujeres y hombres.

Pero, a pesar de sus múltiples bondades, el oro sufre ciertos desgastes por el tiempo, también por el clima o por algunos elementos que se encuentran en el ambiente. Una de estas manifestaciones es la pérdida de su brillo natural. Cuando notes que tus joyas o artículos de oro comiencen a opacarse o a oscurecer, te recomendamos pongas en práctica alguno de los siguientes consejos.

Limpiar joyas de oro con detergente: solo basta un recipiente con agua tibia mezclada con detergente para platos. Deja remojar tu objeto de oro durante 40 minutos, tállalo con un cepillo de cerda suave y después enjuágalo en la misma agua y seca con una franela.

Catsup para limpiar oro: Además de darle sabor a tus hot dogs y hamburguesas, la salsa cátsup es ideal para limpiar y darle brillo a tu joyería de oro. Basta con mezclar litro y medio de agua con una tasa de salsa de tomate durante 15 minutos. Retira tu joya y límpiala con una franela húmeda. Sécala con otro paño.

Recupera el brillo de tu oro con pasta de dientes: Los elementos químicos de las pastas dentales que sirven para limpiar tus dientes, también tienen efectos similares sobre el oro. Solo debes diluir un poco de pasta dental en agua hasta lograr una mezcla muy ligera. Con la ayuda de un cepillo de dientes de cerdas suaves, talla con delicadeza la pieza de oro y enjuágala con agua abundante.

Antes de usar algún otro material, asegúrate que su acción abrasiva no sea tan agresiva, ya que puede causarle daños a tus artículos de oro. Infórmate con algún experto para obtener los mejores consejos, pues recuerda que no todo lo que brilla es oro.

Si deseas saber más informes sobre oro, valor y sus cuidados, contacta a Aurum & Gold.